'Adolfina', en El Nuevo Herald y en Diario de las Américas

Tras las primeras frases de Barquito de papel, un clásico de la canción infantil revolucionaria cubana, una negra habanera recuenta su vida bajo un sistema que sostiene haber erradicado el racismo para siempre. Se trata de Adolfina, un estreno que llega a las tablas de Teatro en Miami Studio desde el principado de Andorra. (...)

El Nuevo Herald (+)

Cualquiera que sienta el peso de la discriminación puede llamarse Adolfina, pragmáticamente hablando. Así se lo propuso Frank Prieto, actor, escritor y también profesor cubano afincado en Andorra, allá en medio de la frontera entre España y Francia; que trae su unipersonal en plan costumbrista cubano, precisamente titulado Adolfina, a Teatro en Miami Studio este fin de semana solamente, comenzando el jueves 19. El recuento de una mujer negra que sufre el rigor del racismo en la Cuba de los Castro. (...)

Diario de las Américas (+)


1 comentari:

ESPAÑA ha dit...

Muy buenas:
Soy un asturiano conocedor al dedillo de todo lo que pasa en Cuba.
He visitado la isla unas 25 veces, y he hablado con mucha gente.
En mi último viaje de éste año he visto sístomas de que ese día está llegando, que la gente se tire a la calle, para derrumbar ese totalitarismo de los hermanos Castro.
tengo un bloc, que se llama cubastur, que se acede a través de www.candamo62@.blogspot.com.
En ello voy relatando lo que conozco de Cuba, mi experiencia en la vida cubana, y mi crítica sin paliativos al gobierno facista de la Habana.
Me gustaría comunicarme con ústed, ya que tiene las mismas ideas que yo respecto a que la gente se tiene que tirar a la calle, para poner fin a 53 años de dictadura cruel y despota.

Un saludo.